martes, 18 de junio de 2013

Medicamentos neuroprotectores para el glaucoma

El Dr. Weinreb dijo que algunos medicamentos disponibles para glaucoma han tenido efectos neuroprotectores en modelos experimentales, pero que los medicamentos prescritos ahora sólo dirigen la reducción de la PIO. Él dijo que el tratamiento neuroprotector se enfoca en salvar las células ganglionares retinianas de la muerte, lo cual no ha sido demostrado que hagan los medicamentos disponibles.
Debido a que algunos pacientes con glaucoma pueden tener más de un factor que contribuya a la muerte de las células ganglionares, cada factor debe ser eficazmente dirigido, aumentando la supervivencia de las células ganglionares, dijo él. Los factores que podrían causar la muerte de células ganglionares incluyen privación de factores de crecimiento neurotrófico y presencia de estrés oxidativo, óxido nítrico y glutamatos.
En investigaciónes animales, la señal que ha sido más exitosamente apuntada y alterada en un modelo primate es el glutamato, dijo el Dr. Weinreb.
“Cuando éste está presente, éste incrementa el influjo de calcio hacia las células lo que causa que ellas sean dañadas y mueran por apoptosis,” dijo él.
El memantine, un medicamento en el mercado para tratar la enfermedad de Alzheimer, ha sido investigado como un tratamiento potencial también para glaucoma, dijo él.
El memantine apunta al sistema glutamatérgico, dijo él, protegiendo las neuronas del encogimiento en el glaucoma del primate. En micos, el medicamento previene la pérdida de células ganglionares de la retina, fibras del nervio óptico, neuronas en el núcleo geniculado lateral y neuronas en la corteza visual. Los resultados de un ensayo clínico reciente mostrarían si el memantine es útil en tratar glaucoma humano, dijo el Dr. Weinreb.

Para mas información visítanos www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario