jueves, 18 de julio de 2013

Glaucoma ¿Voy a quedarme ciego?

El tratamiento del glaucoma puede evitar que se produzca una mayor pérdida de visión y frenar el avance de la enfermedad. Tenga en cuenta que una presión intraocular elevada normalmente no muestra síntomas y por tanto el daño que produce el glaucoma puede estar bastante avanzado antes de notar alguna diferencia en la vista. Si ya está en tratamiento con un colirio es importante que lo utilice exactamente como el médico le haya indicado.


Aunque es posible que el glaucoma afecte a un solo ojo, es más probable que el glaucoma afecte a los 2 ojos. El glaucoma se desarrolla con frecuencia a distinta velocidad en cada ojo, por ello puede encontrarse en un estadio más avanzado en un ojo que en otro. En una fase precoz puede ocurrir que aparezca en un solo ojo.
Aunque existen algunos tratamientos alternativos que podrían tener algún beneficio sobre el glaucoma, no existen evidencias científicas de peso. La mayoría de los pacientes en tratamiento para el glaucoma no reciben tratamientos de medicina complementaria. 

Para más información visítanos http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario