miércoles, 8 de junio de 2011

Prevencion del Glaucoma

No hay forma de prevenir el glaucoma de ángulo abierto, pero sí se puede prevenir la pérdida de la visión causada por esta afección. El diagnóstico oportuno y el manejo cuidadoso son las claves para prevenir la pérdida de la visión.
La mayoría de las personas con glaucoma de ángulo abierto no presenta síntomas. Todas las personas mayores de 40 años deben hacerse un examen ocular al menos una vez cada 5 años, y con mayor frecuencia si están en un grupo de alto riesgo. Aquellos en grupos de alto riesgo abarcan personas con antecedentes familiares de glaucoma de ángulo abierto y personas de origen africano.
Las personas en alto riesgo de glaucoma agudo pueden optar por someterse a una iridotomía antes de tener un ataque. Los pacientes que hayan tenido un episodio agudo en el pasado pueden someterse a este procedimiento para prevenir recurrencias
En la medida que la presión intraocular (PIO) es el principal factor de riesgo modificable en la hipertensión ocular y el glaucoma primario de ángulo abierto, el tratamiento debe perseguir la reducción de la PIO a un nivel que permita prevenir la isquemia de la cabeza del nervio óptico y la subsiguiente pérdida de la función visual. Distintos agentes pueden actuar sobre la dinámica del humor acuoso para reducir la PIO en base a tres vías:
1. Disminuir la producción de humor acuoso en los cuerpos ciliares (ej. betabloqueantes)
2. Incrementar el flujo de salida del humor acuoso a través de la red trabecular (ej. agonistas colinérgicos).
3. Incrementar el flujo de salida del humor acuoso a través de la vía úveoescleral (ej. prostaglandinas).

Mayor información visita http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario