miércoles, 6 de julio de 2011

¿Corre riesgo de tener glaucoma?

Aunque el glaucoma de ángulo abierto no se puede curar, por lo general, se puede controlar. Los tratamientos más comunes son:
Medicamentos: Pueden ser gotas para los ojos o píldoras. Hay medicamentos que alivian la presión dentro del ojo ya que reducen la velocidad con que entra el líquido. Otros medicamentos ayudan a que el líquido salga.
Para la mayoría de las personas con glaucoma, el uso regular de medicamentos logra controlar la presión del líquido dentro del ojo. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos medicamentos quizás ya no sean efectivos. O tal vez causen efectos secundarios. Si hay un problema, el oculista puede recetar otros medicamentos, cambiar la dosis o identificar otros tratamientos.
Cirugía con láser: Durante la cirugía con láser, un potente rayo de luz se centra en la parte de la cámara anterior donde el líquido sale del ojo. Esto produce pequeños cambios que hacen que sea más fácil que el líquido salga del ojo. Es posible que los efectos de la cirugía con láser vayan desapareciendo con el tiempo. Tal vez sea necesario que los pacientes que se hacen este tipo de cirugía sigan tomando medicamentos para el glaucoma.
Cirugía: La cirugía también puede ser útil para que el líquido salga del ojo y por lo tanto, reduzca la presión. Sin embargo, la cirugía se reserva para los casos en que la presión no puede controlarse con gotas para los ojos, píldoras o cirugía con láser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario